Tras dar a conocer el video y audio de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, del penal de máxima seguridad de El Altiplano, senadores de la República plantearon la posibilidad de que funcionarios públicos ocultaron información al Poder Legislativo, ya que el video ya se había solicitado con anterioridad por la Comisión Bicameral de Seguridad.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que quien rinda información ante una instancia legislativa tiene que hablar con la verdad.

“Quien falsea ante un órgano legislativo tiene hasta responsabilidad política, puede iniciarse un juicio político.  Quien falte a la verdad, se pueden iniciar procedimientos legales en su contra”, declaró.

Al ser cuestionado sobre posibles repercusiones en contra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, detalló que la única instancia legislativa que podría señalar al funcionario es la Comisión Bicameral de Seguridad y, en ese caso, sería dar vista a su superior, el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el senador Alejandro Encinas, solicitó ya a la Comisión Bicameral la petición de que comparezca el titular de Gobernación.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses