Más Información

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

VIDEO: Así fue el arriesgado rescate de Corina Machado; "estoy viva y a salvo", dice tras salir de Venezuela rumbo a Noruega
La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazó el proyecto de construcción de la nueva sede del Instituto Nacional Electoral (INE) por oneroso y porque ese organismo “ni siquiera” ha cumplido su función de lograr elecciones sin fraude.
El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, advirtió que concretar el proyecto sería “premiar la defraudación electoral”.
Consideró que la actuación de los organismos electorales, no sólo el INE, sino los tribunales electorales, ha sido insatisfactoria. “En el país ni siquiera hay limpieza electoral, tenemos fraude tras fraude y tenemos un conjunto de funcionarios que ganan verdaderas millonadas y ni siquiera cumplen con la función electoral.
"Tenemos un INE que ni siquiera pudo parar la entrega de televisiones para comprar el voto, que no pudo sancionar como se merecía al PVEM por violar la ley, un INE que no pudo hacer cumplir la ley, un INE que permitió el rebase de topes de campaña en muchos estados del país incluido el Distrito Federal, son organismos que no cumplen con su función y son carísimos”, cuestionó.
Esto abarca, expuso, no sólo el Instituto, sino los 32 órganos electorales locales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y 32 tribunales electorales locales.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









