Diputados de los ocho grupos parlamentarios, así como el independiente Manuel Clouthier, expresaron posiciones encontradas al fijar su posición sobre la política interior del país, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los diputados del PRI destacaron los logros del gobierno federal en los tres primeros años de los seis que dura el mandato del presidente al frente del Ejecutivo federal.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Morena y Movimiento Ciudadano exigieron al Ejecutivo federal contundencia en su actuar en materia de seguridad pública y nacional.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) expuso sobre el tema de transparencia y combate a la corrupción. El Partido Nueva Alianza resaltó que a pesar de que hay una situación de crispación política se lograron realizar las elecciones federales del 7 de junio pasado, con lo que se cumplió con el mandato de la reforma electoral.

La diputada del PRI, Mariana Benítez, dijo que México venía de padecer una política errática en materia de seguridad.

“Este gobierno sabía que tenía que hacer las cosas de manera diferente si lo que quería era sacar al país de la parálisis en la que se encontraba, y promover un cambio para recuperar la paz y la esperanza, ser competitivo y devolver a México el lugar que merece en el contexto internacional”, dijo la también ex subprocuradora.

Benítez destacó que en esta administración se dio más énfasis a la prevención del delito, y dijo que en los primeros dos años de este gobierno se logró reducir la tasa de homicidios a nivel nacional en casi 26%. Tras destacar el respeto a los derechos humanos, la diputada por Oaxaca indicó que hoy se camina por la ruta correcta.

Sin resultados: PAN. Claudia Sánchez Juárez (PAN) dijo que en el Informe de gobierno faltaron “resultados en materia de inversión, infraestructura, generación de empleos, estabilidad social, combate al crimen y una notoria debilidad al Estado de derecho”.

Érik Juárez Blanquet (PRD) dijo que “el México de la prosperidad que se publicitaba como meta de este sexenio, se convirtió en el México de la impunidad”.

El dipuado independiente Manuel Clouthier dijo que a la incipiente democracia mexicana lo que más daño le hace es el crimen organizado y el narco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses