Suscríbete

Reconocen responsabilidad frente a los retos

Elogia ómbudsman que se haya tocado el tema Ayotzinapa, uno de los más sensibles para la gente

En la foto: Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Carlos Navarrete y Miguel Ángel Osorio (ESPECIAL)
Nación 03/09/2015 00:56 MISAEL ZAVALA Y ALBERTO MORALES Actualizada 01:27
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto, hace un alto a mitad de su administración, acepta circunstancias adversas que se han vivido durante el último año y propone medidas para enfrentar los retos en la segunda mitad de su administración, coincidieron secretarios de Estado a propósito del mensaje del Tercer Informe de Gobierno.

Entrevistado en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se enfrentarán las circunstancias que vive el país con mucha responsabilidad.

“Los datos, las cifras que se dan por instituciones hablan por sí solas de los resultados y, por supuesto, el compromiso del Presidente aceptando las circunstancias de éste año, pues enfrentarlas con mucha responsabilidad”, dijo sobre la situación financiera ocasionada por un panorama económico internacional adverso, así como la fuga del narcotráficante Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y el caso Iguala, Guerrero.

Ruta trazada: Robles. Tras una reunión entre funcionarios del gabinete presidencial en el Palacio Nacional, la recién nombrada titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, señaló que hay una línea trazada por el gobierno federal para reforzar tareas en diversos rubros.

Claudia Ruiz Massieu, recién nombrada secretaria de Relaciones Exteriores, indicó que el presidente Peña Nieto hace un alto en el camino para redoblar esfuerzos en la segunda mitad de la administración federal.

“El Presidente hace un alto en el camino y da cuenta de los retos que tenemos por delante, que en muchos de los casos tenemos que buscar redoblar los esfuerzos para tener un desempeño aún mejor, y que no perdamos de vista que es en beneficio de las familias mexicanas”, precisó.

La ex secretaria de Turismo expuso que vienen tres años de trabajo y compromisos, de energías renovadas.

Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, resaltó los retos que hay en la administración federal, “y en ese sentido, los 10 puntos permitirán tener una plataforma distinta para seguir avanzando”.

Destaca pobreza: Diego. El ex candidato presidencial del PAN en 1994, Diego Fernández de Cevallos, afirmó que hay muchos avances en el gobierno de Peña Nieto, pero resalta el crecimiento de dos millones de pobres más en el país.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que el gobierno tiene rumbo y destino, aunque han sido tres años difíciles para México. “Un entorno mundial muy complejo —como explicó el Presidente—, pero las cifras que dio seguridad, todas son hacia abajo”.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González, mencionó que en el mensaje en derechos humanos y una de las 10 acciones para reforzar el Estado de derecho, está implícito el cumplimiento de las garantías.

Destacó que el Ejecutivo federal haya tocado el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, porque es uno de los más sensibles para la sociedad.

Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, explicó que fue un informe positivo en materia de seguridad, así como las oportunidades de desarrollo económico y que enviará un Presupuesto austero, pero responsable, sobre todo, en la disminución del gasto corriente.

El empresario Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, opinó que fue un mensaje muy positivo, sobre todo los 10 puntos y el tema de educación y resaltó la parte de la austeridad.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios