Informan a Cámara pérdida de registro de PT y PH

Nación 03/09/2015 23:34 Carina García Actualizada 23:56

Con la notificación, el INE cumplió la resolución emitida esta mañana por su Junta General Ejecutiva de informar sobre la cancelación de ambos partidos

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al presidente de la Cámara de Diputados; Jesús Zambrano, la declaratoria de pérdida de registro de los Partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH).

Con la notificación, el INE cumplió  la resolución emitida esta mañana por su Junta General Ejecutiva de informar sobre la cancelación de ambos partidos.

Por no alcanzar el registro como partido, el PT no podrá integrar grupo parlamentario, pese haber alcanzado 6 curules de mayoría, razón por la que los legisladores postulados por ese partido se adhirieron a la bancada del PRD.

De cualquier forma el Reglamento de la Cámara de Diputados indica que en la primera sesión ordinaria de la Legislatura –realizada hoy- el Presidente hará la declaratoria de constitución de los grupos e informará sobre los legisladores que no forman parte de alguno. Tras esa declaratoria no podrá integrase un nuevo grupo durante la Legislatura.

crs

 

Comentarios