Más Información

En Nochebuena, accidente de autobús deja ocho muertos en Zontecomatlán, Veracruz; 19 pasajeros resultan heridos

Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo esta Nochebuena; "sé que no quieres verme mal, pero es imposible no extrañarte"

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
A pesar de que el martes pasado el grupo parlamentario del partido Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley que contiene un plan de austeridad republicana, alista modificaciones en el primer piso del edificio “B” del Palacio Legislativo de San Lázaro para alojar a sus 35 diputados federales.
En entrevista con EL UNIVERSAL, uno de los voceros de la fracción, el diputado federal Juan Romero, comentó que los integrantes de la bancada ocuparán las oficinas que eran del Partido del Trabajo y algunas del PRD en la pasada Legislatura; sin embargo, los espacios no son suficientes, por ello alistan modificaciones y harán un análisis de las oficinas y si existen espacios muy largos, los dividirán con tablaroca para que alcancen los 35 legisladores.
El diputado explicó que este gasto sería con cargo al fondo que tiene la Cámara de Diputados, y este fin de semana acudirá un contratista para hacer un presupuesto de lo que costarían las modificaciones.
“El pasado martes se hizo una entrega administrativa del espacio que nos corresponde en función de los diputados que tenemos; hay algunas oficinas que están rescatables físicamente y hay otras que necesitan adecuaciones; la propuesta es ocuparlas gradualmente, mientras seguiremos trabajando en los salones que nos prestaron, y vamos a hacer modificaciones, no vamos a remodelar todo el primer piso del Edificio B”, comentó el legislador de Morena.
El miércoles, este diario publicó que ante la pérdida del registro del Partido del Trabajo, la Secretaría General de la Cámara de Diputados solicitó a las autoridades administrativas de este instituto que entregara sus oficinas para disponer de ellas.
Desde el 1 de septiembre, elementos de resguardo vigilaron el proceso de entrega-recepción de las oficinas de la bancada que se ubicaban en el primer piso del Edificio B de la Cámara de Diputados. Decenas de trabajadores de limpieza y empleados petistas empacaron sus pertenencias y algunos muebles para dejar “limpias” las instalaciones.
Juan Romero comentó que hay oficinas que están en buenas condiciones y no hay desastres, pero sí requieren mantenimiento en las instalaciones de luz, computadoras, de red y algunas adecuaciones.
“El espacio se asigna por el porcentaje de diputados que tenemos; habrá necesidad de hacer algunas adecuaciones para tener un espacio proporcional para cada diputado”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










