Suscríbete

Zambrano presentará iniciativa para regular salarios de funcionarios

Pretende el presidente de la Cámara de Diputados darle un mejor aprovechamiento a los recursos públicos sin poner en riesgo los derechos laborales de los servidores

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 27/09/2015 16:07 Suzzete Alcántara Ciudad de México Actualizada 19:41
Guardando favorito...

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, adelantó que presentará una iniciativa con proyecto de decreto, que regule los salarios de los servidores públicos, en el marco de la discusión de la PEF 2106.

Aseveró que con las modificaciones a la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pretende darle un mejor aprovechamiento a los recursos públicos, sin que ello ponga en riesgo sus derechos laborales.

“No podemos tolerar que haya dispendio de recursos públicos que, por el bien de todos, deberían destinarse a cubrir las enormes carencias de la gente. No puede ser de otra manera, y por ello es que consideramos que el tema debe discutirse con la urgencia que la situación del país exige”, agregó.

Zambrano Grijalva recordó que desde noviembre de 2011, está pendiente dictaminar en la Cámara de Diputados la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, enviada desde entonces por el Senado y turnada en calidad de minuta. 

“Debemos discutir y aprobar lo más pronto posible una legislación de gran calado que cumpla con el propósito de regular, de manera íntegra, el mandato constitucional que contemple los tres órdenes de gobierno, ya que de no hacerlo, no sólo se estaría en falta, sino también tendría el efecto indirecto de preservar todos los privilegios en los otros órdenes de gobierno”, comentó.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos