A un año, de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya se pronunció a favor de que se mantenga la cooperación internacional, después de que el grupo interdisciplinario de expertos internacionales (GIEI), ‘desmintiera’ la llamada verdad histórica del gobierno federal.

Afirmo que su partido desde el Congreso de la Unión dará el respaldo total a las familias de los 43 normalistas de Ayotziapa, además de que continuará levantando la voz en cada espacio posible, para que no quede impune este trágico suceso en la vida de México.

“He girado instrucciones a los coordinadores del PAN en la Cámara de Diputados y en el Senado, para conminar al gobierno a cumplir su deber de localizar a los estudiantes y castigar a quienes resulten responsables de su desaparición”, asentó en un comunicado.

Anaya Cortés indicó que hoy México enfrenta un momento delicado en su historia, pues si las autoridades no aclaran a fondo lo ocurrido y se castiga a los responsables, el país estará condenado a permanecer en el último lugar que revela el Latinobarómetro, que mide la satisfacción de los ciudadanos con la democracia.

“Los ciudadanos ya no tienen confianza en la democracia, y es comprensible, pues aunado a la falta generalizada de resultados, ven que casi ningún delito es castigado”, agregó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses