politica@eluniversal.com.mx

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantiene desde 2014 una deuda económica con la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), grupo civil que aglutina a los municipios de izquierda, por servicios de capacitación prestados en ese año.

Comparado con el gasto de más de tres millones de pesos que realizó el PRD en 2014 y 2015 por tres cursos de capacitación del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Sintropía), relacionado con la corriente Nueva Izquierda, los cinco talleres que dio la Aalmac al sol azteca durante 2014 costaron 165 mil pesos.

El 17 de julio pasado, Ricardo Baptista González, director ejecutivo de dicha asociación civil, envió una carta a la secretaria de Finanzas del sol azteca, Rosario Rosales Sánchez, exponiendo el cobro de dichos servicios, debido a que la asociación enfrenta problemas económicos y podría ser desalojada del edificio ubicado en la calle Bajío, número 167, en la colonia Roma Sur de la delegación Cuauhtémoc.

“Solicito [que] las cantidades pendientes de pago a favor de la Aalmac le sean entregadas a la inmobiliaria denominada Técnica Inmobiliaria, S.A de C.V., que resulta ser arrendadora de mi representada y a la que se le adeuda la cantidad de 128 mil 889 pesos hasta la fecha actual, por concepto de arrendamiento del inmueble”, detalla el documento que tiene el sello de recibido de la dirigencia nacional perredista y de la oficina de Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD.

Una relación de 25 años. Para Baptista, es urgente que la dirigencia nacional perredista libere la deuda para que puedan pagar el inmueble y sigan operando como asociación civil que apoya a los alcaldes de izquierda de todos el país y que en 25 años ha aglutinado a dos mil 800 gobiernos locales del sol azteca.

“Es injusto que a otras asociaciones el PRD les pague millones de pesos por los cursos otorgados. No sólo es una deuda económica, el PRD tiene una deuda política con nosotros porque hemos sido una fuerza que apoya a los gobiernos de ese partido”, declaró.

Hoy existe un juicio de arrendamiento en contra de la asociación, mediante el cual se reclama el pago de las rentas adeudadas desde el mes de julio de 2014, radicado bajo el número 214/2015 del Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil del Distrito Federal y que han recibido sentencia definitiva para cubrir el adeudo o desalojar.

“Solicito que el pago pendiente a la asociación se realice directamente y contra la factura correspondiente a favor de la arrendadora Técnica Inmobiliaria, S.A. de C.V., con quien mi representada formalizara el convenio de cesión de derechos de cobro”, indica el documento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses