Ríos Piter descalifica con ingratitud: Navarrete

Luego de que el senador abandonó la contienda por la dirigencia del PRD, el aún líder del "sol azteca" respondió que el guerrerense no conoce a su partido

Nación 23/09/2015 16:26 Misael Zavala y Jorge Ramos Ciudad de México Actualizada 17:09
Guardando favorito...

Luego de que el senador de la República, Armando Ríos Piter, criticara los resolutivos del Congreso Nacional perredista y por ello abandonara la contienda por la dirigencia nacional del PRD, el actual líder de este partido, Carlos Navarrete Ruiz, respondió que el legislador no conoce a su partido y lo “descalifica con mucha ingratitud”.

“Está profundamente equivocado el senador Ríos Piter, tal vez su alejamiento de las tareas partidarias durante toda su vida política le impida conocer lo que es el PRD. Lo digo con claridad, el senador no conoce al PRD y habla con mucha ligereza y descalifica con mucha ingratitud el esfuerzo de miles de perredistas, incluyendo a los congresistas”, precisó Navarrete luego de una reunión en el Instituto Nacional Electoral (INE)

Ayer, el senador Armando Ríos Piter declinó sus aspiraciones de dirigir al PRD bajo la crítica de que el PRD ha aceptado aliarse con el Partido Acción Nacional en las elecciones venideras de 2016.

Sin embargo, Navarrete Ruiz recordó que hace menos de un año el mismo senador configuró una alianza entre perredismo y panismo en Guerrero para que lo impulsaran como candidato a la gubernatura de aquella entidad.

“Me sorprende por una razón, hace apenas un año quien construyó la alianza para que PRD y PAN fueran juntos en la gobernatura de Guerrero fue el senador Ríos Piter, él se reunió con la dirigencia panista, él acordó los términos de una alianza, él expresó su interés en ser respaldado por el PAN para ser candidato a gobernador de Guerrero y él cerró acuerdo con el  PAN para que lo apoyaran como candidato a gobernador”, detalló.

Sin embargo, la alianza “se cayó” cuando el senador perredista renunció a ser candidato por el PRD y del PAN.

Además, el líder nacional perredista dijo que en los trabajos del Congreso Nacional, realizados el fin de semana pasado, Ríos Piter solo participó durante dos horas de los tres días y medio que duró el encuentro.

“Creo que no tiene conocimiento ni detalle de las reformas que aprobamos el sábado y domingo en el Congreso”, asestó.

Temas Relacionados
Cambio de dirigente del PRD
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios