Prevé citar el Congreso aex procurador

Nación 23/09/2015 02:01 Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara Actualizada 02:09

[email protected]

La Comisión Especial para dar Seguimiento a las Investigaciones de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados acordó una agenda de trabajo para buscar reunirse en los próximos días con el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el ex comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

En sesión ordinaria, la Comisión que preside la panista Guadalupe Murguía también buscará un encuentro con los padres de los normalistas que visitarán mañana jueves al presidente Enrique Peña Nieto.

De manera paralela, buscarán un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; con la titular de PGR, Arely Gómez; de Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón y con el actual Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, así como con el director del Cisen, Eugenio Ímaz.

También pugnan por ver a autoridades estatales y municipales como el actual gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, con el mandatario electo de la entidad, Héctor Astudillo, y con los encargados de las policías de Iguala y Cocula.

El plan de trabajo no se limita a los funcionarios citados.

Murguía dijo que buscarán integrarse en el encuentro que sostendrán senadores de la República con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) durante su estancia en el país.

Temas Relacionados
Congreso ex procurador

Comentarios