Roberto Campa Cifrián , subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa mañana, pero no será en Los Pinos como se había informado previamente.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el funcionario indicó que será en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, donde el Presidente mantenga una conversación con los padres de los normalistas.

Campa Cifrián indicó que en el encuentro participarán el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; la procuradora General de la República, Arely Gómez, así como los cuatro expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los padres y familiares de los estudiantes de Ayotzinapa, así como los abogados y organziaciones sociales que los representan.

“Es para reiterar que estamos en disposición, que está nuestra parte para garantizar para que haya compromisos y que a partir de eso, avancemos”, afirmó Campa.

Aseguró que este encuentro presidirá la iniciativa que enviará en breve al Congreso el Presidente para una Ley de Desapariciones.

Por su parte, funcionarios de la Dirección de Logística de la Presidencia, señalaron que el encuentro se realizará al filo del mediodía y se desarrollará en privado.

Detallaron que no habrá acceso a cámaras, fotógrafos y reporteros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses