Confianza en México atrae inversión: EPN

El Presidente inaugura la autopista Salamanca-León. Grupo México inyectó a este proyecto 3 mil 450 millones de pesos

El presidente Peña Nieto explicó que pese a la actual volatilidad financiera internacional, las inversiones extranjeras sigue llegando al país, gracias a la confianza que México proyecta en el mundo (ESPECIAL)
Nación 22/09/2015 04:20 Francisco Reséndiz Silao, Gto. Actualizada 09:54
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en medio de la volatilidad financiera internacional, las inversiones nacionales y extranjeras que se mantienen en el país se deben a la confianza que México proyecta al mundo.

Al inaugurar la autopista Salamanca-León —hecha 100% con capital privado, con una inversión de 3 mil 450 millones de pesos de Grupo México—, subrayó que debe ser la confianza “la principal divisa” que proyecta a nuestra nación entre los propios mexicanos y el mundo entero.

“México sólo podrá seguir creciendo, generar más empleos en beneficio de las familias mexicanas, si realmente logramos consolidar la confianza hacia el mundo entero y entre nosotros”.

Dijo que el hecho de que el país sea más competitivo y productivo significa que es una nación más confiable para las inversiones y las obras de infraestructura proyectan señales de confianza a los inversionistas para invertir, arriesgar y jugársela con México.

“Al mismo tiempo ocurre que varias empresas nacionales y extranjeras están invirtiendo en México y lo hacen porque proyecta confianza... porque hoy podemos apreciar la vorágine, la volatilidad económica que el mundo está proyectando, escenario para muchos de incertidumbre y, sin embargo, México sigue proyectando confianza al mundo entero”, asentó.

Insistió, “tan es así”, que siguen llegando inversiones al país. Recordó que en lo que va de su administración México ha recibido más de 80 mil millones de dólares en inversiones, cifra mayor a la que en el mismo periodo de la pasada administración se registró.

Dijo que el gobierno asume su responsabilidad de generar las mejores condiciones y actuar para preservar las condiciones de confianza que el país debe proyectar al mundo entero.

“Sólo esto hace posible que sigan viniendo más inversiones”.

Destacó que Guanajuato es una de las entidades de El Bajío que ha venido consolidando, al igual que otros estados de la región en la industria automotriz, pues cada día más empresas globales del ramo se asientan particularmente en esta zona.

“¿Qué permite que esto sea posible?, que estamos generando confianza, que las obras de infraestructura, los cambios estructurales y me refiero a las reformas que se han logrado concretar y que hoy estamos logrando su debida instrumentación es lo que hace posible que nuestro país siga siendo confiable para las grandes inversiones, pequeñas o medianas, que siga siendo la confianza la principal divisa que proyecta a nuestra nación entre nosotros mismos y al mundo entero”, señaló.

El Presidente destacó la coordinación que existe entre los gobiernos de Guanajuato y federal, sin importar el origen partidario.

“Trabajamos para la misma sociedad, en todo el país me corresponde y a usted gobernador aquí, en Guanajuato. Es cierto, tenemos unidad de propósitos más allá del origen partidario que tenemos, queremos que realmente a México le vaya muy bien”, señaló.

Detalló que su administración tiene por objetivo construir 52 nuevas autopistas en el país, varias ya concluidas, que en total implican más de 3 mil kilómetros —sin adicionar los kilómetros de carreteras federales que se modernizan o amplían—, a fin de hacer de México una nación más productiva y competitiva.

Explicó que México se ha consolidado como séptimo productor mundial de vehículos, y que en el periodo enero-agosto se produjeron 2.2 millones de automotores, casi 20% más de los que se producían en el mismo lapso de 2012, además de que se exportan más unidades, pues en este mismo periodo se vendieron al exterior 1.8 millones, 18.8% más con relación a 2012.

Expuso que las ventas de vehículos en el mercado nacional son significativas, ya que se han comercializado este año 833 mil unidades, 34% más de los que se colocaron en el mismo periodo de 2012, lo que refleja que “está habiendo un mayor consumo interno. Algo que da sostén al dinamismo de nuestra economía es el consumo que está habiendo en nuestro país”, indicó.

El gobernador Miguel Márquez comentó que con autopistas como la de Salamanca-León, El Bajío es hoy por hoy uno de los principales receptores de inversiones nacionales y extranjeras en el sector automotriz y añadió que esta vialidad será parte de la columna vertebral de los parques industriales asentados en esta región.

Temas Relacionados
EPN inversión en México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios