Más Información

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención

Morena y aliados en el Senado aprueban aumentar aranceles a productos asiáticos; turnan al Ejecutivo

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

SAT niega que se ordenará prisión automática contra contribuyentes sospechosos; reitera combate a evasión fiscal

Hombres armados matan a cinco personas en Salamanca, Guanajuato; reportan varias personas lesionadas
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, consideró que la carta abierta a los mexicanos, del canciller de Egipto, Sameh Shoukry, “se trata de una respuesta hasta insultante” y que debe generar una protesta del gobierno mexicano.
“Porque de ninguna manera se trataba aquí, en el caso de los mexicanos que estuvieron en esa lamentable situación, de que hubieran sido parte de algún grupo armado, de haber participado en alguna acción en contra de fuerzas militares egipcias”, dijo.
Entrevistado al concluir el desfile militar por el 205 aniversario de la Independencia Nacional, el legislador advirtió que el gobierno egipcio ha sostenido que se trató de una confusión, pero advirtió que los hechos se dan en el marco de la descomposición institucional que existe en Egipto.
“Y pretendiendo, dizque ofrecer una disculpa, en verdad, insulta a todo un pueblo que está reclamando que se aclare y que se castigue a los responsables, y les dice: pues estamos más o menos igual”, señaló a su salida de Palacio Nacional.
Zambrano Grijalva aceptó que los mexicanos “tenemos problemas también, por supuesto”, pero que no comparte estrategias de combate al narcotráfico, donde lamentablemente, a lo largo de los últimos nueve años han perecido víctimas inocentes de la sociedad civil.
“En alguna ocasión, torpemente también se le llamó ‘daños colaterales’, pero que de ninguna manera tienen que ver con que algún grupo de turistas extranjeros hayan sido confundidos con narcotraficantes o con terroristas, como era el caso de Egipto.
“En verdad, no tiene, absolutamente, comparación. La figura que utiliza el gobierno egipcio, a través de la Cancillería es, en verdad, insultante. Y debiera generar una reacción de protesta, por lo menos, del gobierno mexicano sobre esa declaración del canciller egipcio”, asentó.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









