julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que está abierto al diálogo con el magisterio, “pero sobre la base de cómo implementar la reforma educativa. Sobre la ley, que sea totalmente público y transparente”.

Al término de la primera visita que realizó como secretario de Educación a una escuela primaria del Distrito Federal, Nuño Mayer dio respuesta al emplazamiento de debate público al que lo llamó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Esas son las premisas que debe tener el diálogo, no es para ningún otro tema, sino para saber cómo vamos a avanzar en la reforma en Oaxaca y en otros estados. Es para saber cómo vamos a aplicar la ley”, reiteró el funcionario en su visita a la Escuela Primaria España, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de México.

En esta institución, en donde estudió el periodista Jacobo Zabludovsky y a la que hace casi dos años llegó el presidente Enrique Peña Nieto tras su remodelación, Aurelio Nuño inició un diálogo con profesores, padres de familia y alumnos con quienes se comprometió a avanzar en la reforma educativa y mejorar la situación de las escuelas del país.

Comprometió mejorar desde sus instalaciones, hasta los niveles salariales de los maestros, con base en los resultados de cada uno en la evaluación docente. “No le tenemos miedo a la evaluación”, le dijo al secretario la maestra María Saritza Balderas, lo cual recibió el secretariocon beneplácito, tras escuchar las inquietudes de los maestros en la Primaria España, que cuenta con 290 alumnos.

La visita, dijo el secretario ante los estudiantes y padres, “me deja con una gran energía y motivado. Me permite no quedarme en el escritorio recibiendo reporte, sino venir de manera directa, sin filtros y sin nada con los maestros. Saber y entender sus retos, saber y mejorar para apoyarlos más. Para conocer a padres y niños y que nadie me lo cuente".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses