politica@eluniversal.com.mx

El Congreso de la Unión se sumó a la condena por el ataque a turistas mexicanos en Egipto y urgió a ahondar las investigaciones con el fin de deslindar responsabilidades.

La Cámara de Diputados condenó enérgicamente los hechos y exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a intensificar y acelerar los contactos diplomáticos en ese país, para exigir al gobierno “una rápida y exhaustiva” investigación que permita aclarar el hecho.

“Que se finquen las responsabilidades y las más severas sanciones a quienes hayan cometido tan lamentable agresión”, dijo el priísta César Camacho.

A nombre de la Cámara Baja expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, y solicitó a la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, que proporcione la debida y eficaz atención a los connacionales y víctimas del ataque.

El presidente del Senado, Roberto Gil (PAN), se sumó a la condena del Estado mexicano y solicitó al gobierno no quedarse únicamente en la condena o en la exigencia de responsabilidades, y pidió dar respuesta integral para que se auxilie a los compatriotas hasta en tanto los hechos quedan debidamente clarificados y las responsabilidades delimitadas.

Dijo que la agresión no puede quedar impune, por lo que darán seguimiento a las acciones que tome el Ejecutivo, a través de las representaciones diplomáticas en Egipto.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas (PAN), impulsa desde ayer un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores a presentar una “nota de protesta” a Egipto y solicita que se llame a consultas al embajador de México en el Cairo, Jorge Álvarez Fuentes, una vez que se hayan atendido las necesidades más apremiantes de los connacionales en Egipto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses