francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El presidente Enrique Peña Nieto dijo que hay “pesimistas” que llegan a poner en duda el objetivo de su gobierno para concretar cambios estructurales que permitan un mayor desarrollo del país.

“Hay a veces expresiones un tanto pesimistas de cómo estamos. Pero a veces pareciera que no quisieran reconocer los avances, los logros que se han tenido y cómo estamos en una ruta, realmente, que nos va a permitir llevar a México a mejores condiciones”, señaló el mandatario.

En su gira 41 por el Estado de México, Peña defendió las decisiones de su gobierno para hacer frente a la crisis económica mundial y su impacto en el Presupuesto y asentó que pese a este escenario negativo el país mantiene su crecimiento y desarrollo.

Enfatizó que es momento de que los mexicanos mantengan claro el rumbo trazado, que se han construido —dijo— cimientos que convocan a edificar de forma perseverante y congruente para alcanzar los objetivos marcados por su gobierno.

“Seamos perseverantes, seamos tenaces, y actuemos en absoluta congruencia con lo que nos hemos propuesto llevar a cabo, para beneficio de la sociedad mexicana”, puntualizó el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras inaugurar los puentes vehiculares “Bicentenario de la Constitución” y entregar 119 patrullas a las autoridades de seguridad de la entidad, indicó que su gobierno ha impulsado cambios estructurales para que el país tenga mayor desarrollo.

Recordó que el adverso escenario económico mundial impactará en el Presupuesto 2016, pero subrayó que el país cuenta con mejores cimientos a partir de las reformas estructurales concretadas que posibilitan acelerar el desarrollo social.

Enfatizó en que hoy hay beneficios tangibles, como la disminución en tarifas eléctricas, cancelación de cobro de tarifas de larga distancia nacional, además del fin de los “gasolinazos”.

“Déjenme dar tres datos relevantes, insisto, para aquellos que a veces tienen una actitud pesimista, frente a ellos aquí está la voz del Presidente de la República que les quiere mostrar y acreditar que vamos por la ruta correcta y que hay cifras alentadoras, que el país está creciendo y está alcanzando mayores niveles de desarrollo”, dijo.

Indicadores. Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente Peña Nieto señaló que frente a la crisis financiera global si bien la economía mexicana no ha logrado crecer a los niveles deseados, “porque el mundo no lo ha logrado hacer”, mantiene un paso creciente.

Expuso indicadores para probar el avance del país, como la tasa de inflación más baja de la historia que, según el Inegi, al mes de agosto fue de 2.59%, y las cifras de empleo en México con registro en el IMSS.

“Y decir esto es mucho o es poco, pues pongámoslo en contexto. A veces no me gusta hacer comparaciones porque me gusta acreditar lo que hace este gobierno, pero quizá para darle su justa dimensión vale la pena registrar qué había ocurrido a estas alturas en otras administraciones del pasado.

“En la de hace 12 años, en la administración de 2000 a 2006, a estas alturas en México no sólo no se habían generado empleos, se habían perdido empleos, había más de 500 mil empleos para entonces.

“Hace seis años, en la última administración, a estas alturas había menos 62 mil empleos, hoy tenemos registrado a casi tres años de haberse iniciado este gobierno casi un millón y medio de empleos generados”, dijo.

En su intervención, el gobernador Eruviel Ávila, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, dijo al Presidente que los mandatarios trabajarán cerca de él para seguir impulsando la reforma educativa.

Ceremonia de Independencia. Erwin Lino Zárate, secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto, confirmó que este año no se realizará la cena de gala en Palacio Nacional que tradicionalmente ofrecía la Presidencia de la República en el marco de los festejos de la Independencia.

La decisión es “en congruencia con las disposiciones de austeridad presupuestal establecidas por el presidente Enrique Peña Nieto”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses