Es un lugar que se encuentra en una hondonada, en medio de la nada y es ahora el centro de la polémica por las investigaciones de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.


Es el sitio en el que criminales asesinaron e incineraron a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, según las investigaciones de la Procuraduría General de la República.


Sin embargo, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha puesto en duda la posibilidad de que los normalistas hayan sido incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero, a finales de septiembre de 2014.


Desde hace meses, el tiradero municipal carece de vigilancia de las fuerzas federales y el punto de seguridad que fue instalado para evitar el paso de extraños está desolado, de acuerdo con datos recabados por este diario.


Sólo de vez en cuando, elementos de la policía estatal realizan patrullajes por la brecha que lleva al basurero, donde todo indica que la autoridades olvidaron la cadena de custodia.


¿Volverán pronto las autoridades federales al lugar?

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses