politica@eluniversal.com.mx

Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, afirmó que la autoridad no debe descartar ninguna línea de investigación en torno al caso Ayotzinapa, y refrendó su voluntad de continuar interactuando con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) respecto de la evolución y atención de los acontecimientos.

El ómbudsman recibió en sus oficinas a Carlos Beristáin y Francisco Cox, integrantes del GIEI, quienes le hicieron entrega del Informe Ayotzinapa, publicado el domingo.

En la reunión, González Pérez destacó que dicho documento está ya integrado al expediente de investigación que la CNDH tiene abierto sobre el caso de los estudiantes y será debidamente analizado.

Acompañado por José T. Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, el presidente de la CNDH señaló las coincidencias del informe con el documento Estado de la Investigación del Caso Iguala, que la comisión presentó en julio.

El ómbudsman destacó la importancia de contar con información que coadyuve a hacer efectivos los derechos a la verdad, la justicia, la reparación integral del daño, así como a la no repetición de los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]