Suscríbete

Solicitan conformar bancada de Morena en Senado

El senador Mario Delgado solicitó al presidente del Senado, Roberto Gil, conocer si existe viabilidad jurídica o no

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 01/09/2015 14:29 Alberto Morales y Juan Arvizu México Actualizada 16:05

El senador Mario Delgado solicitó por medio de un escrito al presidente del Senado Roberto Gil (PAN) conocer si existe viabilidad jurídica para que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de Andrés Manuel López Obrador, pueda formar una fracción parlamentaria en el Cámara Alta.

En conferencia de prensa, Delgado, quien hace unos meses dejó las filas del PRD, dijo que la solicitud está suscrita por los senadores Adán Augusto López y Rabindranath Salazar, afines a López Obrador.

Sin embargo, el artículo 27 del Reglamento del Senado señala que no se podrán formar grupos parlamentarios después de haberse formulado la declaratoria correspondiente por parte del Presidente de la Mesa en la primera sesión ordinaria del Senado, lo que será el próximo jueves.     

“Los abogados que hemos consultado nos dicen que sí podemos formar esta fracción, pero más vale tenerlo por escrito, por eso estamos haciendo la consulta el día de hoy al presidente del Senado para saber si tenemos la viabilidad jurídica o no para formar fracción parlamentaria”.

Delgado consideró que no es suficiente con tener simpatías con López Obrador hay que dar un paso hacia adelante, por ello se va a formar la fracción parlamentaria de Morena.

ovs

Comentarios