En punto de las 17:27, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a los presidentes del Congreso de la Unión, el diputado perredista Jesús Zambrano y el senador panista, Roberto Gil Zuarth.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario dijo a los representantes del Congreso que el Presidente decidió no hacer uso de la facultad que le otorga el Artículo 71 para enviar una iniciativa de trámite preferente a fin de que la Legislatura defina en sus propios tiempos la agenda de trabajo por definir.

Dijo que en esta nueva etapa, "es momento de seguir adelante  de demostrar lo que los mexicanos somos capaces de acordar y de consolidar en los hechos el proyecto de nación y de enfrentar los retos en unidad por México".

Destacó además los consensos, acuerdos y la pluralidad que ha habido en el Congreso en los últimos tres años para aprobar reformas estructurales para el país.

Al recibir el informe, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), afirmó que es deseable que el presidente acuda en persona a entregar el informe y escuchar las diversas muestras de pluralidad del Congreso de la Unión.

En punto de las 17:10, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llegó a bordo de una camioneta al recinto legislativo de San Lázaro.

La sesión ordinaria inició a las 17:11, con un breve mensaje del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano y con un quórum de 90 senadores y 372 diputados.

Se decretó un receso para ir a recibir el Informe en el Salón Protocolo de la Cámara de Diputados. En esta ceremonia estuvieron presentes algunos de los coordinadores parlamentarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses