politica@eluniversal.com.mx

La elección del padado 7 de junio quedó atrás, prácticamente ya todo está resuelto en los tribunales y hoy se debe dar la vuelta a la página y ponerse a trabajar, expresó el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar la ceremonia de clausura del Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas, que se realizó en Aguascalientes, el funcionario destacó que en México ya no existen situaciones en las que un proceso electoral detenga el desarrollo del país: “La elección ya quedó atrás, fue el 7 de junio, y prácticamente está resuelto ya todo en tribunales. La elección en este país, como en otros que se precian de desarrollados, es que hay un día la elección y al otro día se le da la vuelta a la página, y al otro día nos ponemos a trabajar todos para que este país no se detenga”.

Osorio Chong pidió a las autoridades municipales electas comenzar actuar con corresponsabilidad, trabajar por la sociedad sin importar a qué partido pertenecen los colaboradores.
A los funcionarios electos les recordó que son la autoridad más cercana a la población y por ello es que se debe actuar con responsabilidad. Por lo tanto, señaló, desde el gobierno federal, desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se piensa en cómo fortalecer a las autoridades municipales.

Para un mejor desarrollo de la función pública, sugirió, la mejor herramienta política que se tiene es el diálogo, con lo cual se puede transformar a los municipios: “Es con diálogo como se acerca y no se separa”, aseveró el titular de Segob.

También, añadió, es necesario construir el diálogo con la sociedad, porque cuando se construye con ésta, se logran programas, proyectos y obras de éxito. Sugirió, además, actuar en corresponsabilidad.

“El uso de la política, eso es lo que nos deja buenos resultados. La política que suma, la política que permite el encuentro, la política que cohesiona, la política que se hace por medio del diálogo es la que permite entregar resultados a México”, aseveró Osorio Chong.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses