Osorio Chong firma convenio con empresarios mexicanos en EU

Enfrenta México sus retos de manera integral, asegura el secretario de Gobernación

Tomada de @osoriochong
Nación 05/08/2015 19:33 Notimex Actualizada 20:21
Guardando favorito...

México enfrenta sus retos unido, de manera integral y con soluciones de largo alcance, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, durante la firma de un convenio con la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos.

Durante la firma celebrada en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob) , el responsable de la política interna afirmó que el Gobierno Federal tomó el camino de solucionar las cosas de fondo y por eso emprendió las reformas estructurales.

Se trata de cambios muy significativos cuyo fruto “no verá el actual gobierno” , pero que sin duda beneficiarán a la mayoría de la población al mediano y largo plazo, afirmó ante integrantes de la Asociación de Empresarios Mexicanos de Estados Unidos (AEM-EU) .

En la firma del Convenio para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario destacó que el actual gobierno no cree en la idea de “que el fuego se combate con fuego” .

Por el contrario se han utilizado los recursos tácticos y de inteligencia para desarticular a la delincuencia organizada, no sólo para detener a sus líderes sino para destruir sus estructuras de organización, logísticas y financieras.

Resultado de ello, destacó, es que el número de homicidios dolosos ha disminuido de 23 por cada 100 mil habitantes a 16 por cada 100 mil, cifras menores a las de países como Brasil, Panamá o Colombia, por citar algunos en América Latina.

Además reiteró la importancia de la estrategia de prevención social de la violencia que, dijo, sí ha permitido romper el círculo vicioso de la misma en muchas localidades y recuperar el tejido social.

Al respecto reconoció el apoyo de las tres mil 500 empresas de la AEM-EU en apoyo al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) , pues a través del convenio se logra una unión de capacidades para reactivar la economía en las comunidades donde se aplica.

El convenio constituye una alianza estratégica entre los empresarios mexicanos en Estados Unidos y la Segob e impulsa una agenda común en materia de prevención social de la violencia.

Esto se logra a través del apoyo a proyectos socio-productivos, culturales, académicos y de investigación a nivel nacional.

Destaca la reactivación económica y la creación de empleos en las zonas comprendidas en el programa.

En la misma reunión Eunice Rendón Cárdenas, encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, destacó la necesidad de coordinar el trabajo de los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil.

En tanto el presidente del Consejo de la AEM-USA, Eduardo Bernardo Bravo Calderón, aseguró que los empresarios tanto en México como en Estados Unidos tienen una contribución importante para mejorar las cosas en México.

Asimismo la presidenta del Comité de Proyectos Estratégicos Binacionales, Emma Georgina Tello, dio a conocer el proyecto “Integra más Guerrero” , cuyo objetivo es la reactivación económica y la reconstrucción del tejido social en la entidad.

rcr

Temas Relacionados
Osorio Segob Empresas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios