Tras adelantar que pondrá su cargo a consideración del Consejo Nacional el próximo viernes, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, reveló que las corrientes están de acuerdo en que llegó el fin de una etapa por lo que tendrán que renovarse para las elecciones  venideras.

En conferencia de prensa, dijo “los dirigentes somos pasajeros”. Sin embargo, aclaró que no es una despedida, pues el Consejo Nacional tendrá que decidir si se queda en el cargo de líder nacional o es sustituido a más tardar en octubre próximo.

El perredista –que tomó las riendas del Sol Azteca el 5 de octubre de 2014- indicó que también están sobre la mesa los cargos de secretario general que tiene actualmente Héctor Bautista y todos los puestos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La propuesta está contenida en un documento que presentó el líder nacional donde incluye un análisis de los bajos resultados electorales de la pasada elección del 7 de junio.

Aseguró que el documento –que se ha venido nutriendo desde hace un mes- es una “Propuesta para Fortalecer al PRD” y ha sido consultada con líderes de corrientes, legisladores y gobernadores perredistas, en la que incluye poner su continuidad en la dirigencia a decisión del Consejo Nacional.

“Todos aceptan que llegó el fin de una etapa y que rumbo al 2016, 2017 y 2018, el PRD requiere renovarse, requiere transformarse, requiere revisar su actuación”, declaró.

Finalmente, aceptó que el crónico debilitamiento del PRD en medio país no surgió del 2009 para acá, sino fue desde 1991 que el perredismo comenzó a tener resultados muy bajos en Durango, Tamaulipas, Coahuila, Campeche y otros estados, “después de 26 años la situación sigue y se agrava”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses