politica@eluniversal.com.mx

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República aprobó un punto de acuerdo para citar a una reunión de trabajo, antes de que termine este mes, al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para que explique los avances sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto y el futuro de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el presidente de la comisión, el senador Javier Lozano (PAN), también se acordó que podrán ser invitados a otras reuniones de trabajo los subsecretarios de la SCT, así como con autoridades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para intercambiar puntos de vista sobre diversos temas del sector.

“Vamos a tratar todos los temas vinculados con el aeropuerto, con el sistema aeroportuario, lo que harán con los terrenos de lo que hoy es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, controladores de tráfico aéreo, Seneam (Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano) y el Programa Nacional de Infraestructuras”, comentó.

Por separado, el senador Raúl Pozos (PRI), secretario de la comisión, explicó que se acordó que el secretario Ruiz Esparza acuda a la comisión en carácter de reunión de trabajo, cuya fecha será acordada por el propio funcionario y el senador Lozano, así como reuniones posteriores con los subsecretarios del ramo.

Javier Lozano externó que con el subsecretario de Transporte se verá el tema de ferrocarriles y autotransporte federal; con el coordinador de Puertos, lo puertos y las administradoras denominadas APIs; con el subsecretario de Telecomunicaciones, el “apagón” analógico y la red compartida y la calidad de los servicios junto con el IFT y la Profeco.

El legislador detalló que habrá una reunión aparte con el titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, porque el “telepeaje sigue siendo un desastre y la saturación en las casetas amerita una reunión aparte”.

Lozano dijo que el próximo lunes sostendrá una reunión con el secretario Gerardo Ruiz para definir la agenda de temas y fechas para las reuniones de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses