Durante su gira por Baja California, el candidato a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral, aseveró que ante el crecimiento de simpatizantes, cada día se encuentran “más nerviosos nuestros contrincantes”.

“Les tengo una buna noticia, hemos convocado en muy diversos horarios, a veces muy temprano, a veces muy tarde, como ahora en Baja California, a medio día o media tarde, y en todos los horarios, por mas difíciles que han sido, los panistas han acudido libremente y cada vez en mayor número”, agregó.

Corral Jurado sostuvo que en su campaña no hay ningún “acarreado”, dado que todos los que asisten lo hacen libremente, pues saben que unirse a La Rebelión de las Bases, es una tarea clave para recuperar el poder de la militancia, pero sobre todo para abrir el partido a los ciudadanos.

“Será histórico nuestro triunfo porque le vamos a dar la vuelta a esta elección, a pesar del consorcio y componendas que hacen de esta una lucha desigual”, anotó.

El senador con licencia reiteró la necesidad de fortalecer la afiliación personal en el partido y sancionar la filiación corporativa, más allá de una cuestión estatutaria, dado que la Constitución prohíbe la afiliación masiva en los partidos políticos, “es decir, es un delito”.

Sentenció que de ganar, serán excluidas del partido aquellas personas que  traicionen los principios. Por lo que al depurar el padrón, no solamente se quedarán los que realmente sean panistas, sino que se buscará a los que se fueron por distintos motivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses