politica@eluniversal.com.mx

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, adelantó que su fracción no sólo buscará modificar la reforma fiscal, sino también impulsará reformas que frenen el aumento de la pobreza.

“Lamentablemente (la pobreza) ha crecido según Coneval en 2 millones de mexicanos, debido a las malas decisiones de este gobierno. La Cruzada Nacional Contra el Hambre y demás programas sociales son un verdadero fracaso, ya que están completamente desvirtuados y solamente han servido para saciar el apetito electoral del PRI”, apuntó el legislador.

Cortés Mendoza indicó que los panistas serán sensibles a la realidad que vive el país, por lo que serán una bancada crítica y constructiva frente a la ineficacia del gobierno priísta.

“Impulsaremos reformas para corregir el rumbo de la economía y para combatir decididamente la corrupción; exigiremos una franca apertura por parte del PRI para modificar aspectos torales de la reforma fiscal que tanto ha dañado al país”, refirió en un comunicado.

Mientras que el líder parlamentario de los diputados del PRI, César Camacho, indicó que su grupo trabajará en favorecer la inversión, alentar el gasto público, promover el crecimiento e impulsar el empleo.

Puntualizó que se han delineado los grandes trazos de su agenda legislativa, misma que se compone por temas en seguridad y justicia, transparencia y rendición de cuentas e impulso al crecimiento económico, principalmente en zonas económicas especiales del sur y sureste mexicano.

“El reto del país es enorme, y de ello nos hacemos cargo con todo sentido de responsabilidad las diputadas y los diputados de los partidos aliados electorales; aliados programáticos, unidos por México y con el presidente de los mexicanos, Enrique Peña Nieto”, afirmó.

Camacho Quiroz añadió que los priistas, junto con los legisladores del Verde Ecologista y Nueva Alianza, van a ejercer con responsabilidad su papel, siempre pensando en México y en la necesidad de que la política debe acreditar, por encima de todo, eficacia y buenos resultados.

“Esta nave tiene timón y timonel, por eso a la mitad de la gestión presidencial vamos con el proyecto de Enrique Peña Nieto, con muchas ganas y más fuerza”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses