Sacudida en Tlatelolco

Columna en tiempo real

Nación 28/08/2015 12:03 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:03

Bajo Reserva exprés

El movimiento de diplomáticos de carrera y de diplomáticos a la carrera se venía preparando con antelación a los cambios en el gabinete presidencial y antes de la llegada de Claudia Ruiz Massieu a la Secretaría de Relaciones Exteriores, nos comentan.

 

La sacudida en el edificio Tlatelolco, sede de la cancillería, está preparada para las próximas semanas –aunque los tiempos de la diplomacia suelen ser más largos por el intercambio epistolar con los gobiernos extranjeros-.  

 

¿Qué movimientos se pueden esperar en la SRE?

 

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, se prepara para ir a la embajada de México en Francia, en sustitución de Agustín García-López.

 

Don Juan Manuel conoce muy bien el terreno francés, donde se graduó como abogado y habla el idioma a la perfección.

 

García-López, miembro del servicio exterior, viajará a Canadá para relevar al embajador Francisco Suárez Dávila, nos explican.

 

El embajador en Italia, Miguel Ruiz-Cabañas, dejará Roma para volver a México, a la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos. Don Miguel es también diplomático de carrera.

 

Y el ahora ex secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, prepara la mudanza para ocupar la legación mexicana en territorio italiano, en sustitución de Ruiz-Cabañas, nos explican.

 

Hasta antes de la llegada de doña Claudia a la diplomacia mexicana, la propuesta para los movimientos estaba lista en el edificio Tlatelolco.

 

cg

 

Temas Relacionados
Bajo Resera Exprés

Comentarios