Sin precisar los motivos, ni el tipo de castigo o pena, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que fue sancionado el titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Luis Rivera Montes de Oca, y luego de conocer esto presentó su renuncia "por así convenir a sus intereses".

En un comunicado, la STPS, dio a conocer que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, designó a otra persona como encargado de la Profedet, aunque no se menciona el nombre de quien ocupará el cargo que desempeñaba Luis Rivera.

Señaló que el Órgano Interno de Control en esa dependencia, con la coordinación y supervisión de la Secretaría de la Función Pública, informó que el pasado 14 de agosto emitió, cuatro días después, una resolución por la cual, se le notificó de la sanción a Rivera Montes de Oca.

"Se destaca que la sanción emitida, es la primera instancia del procedimiento de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, que fue llevado a cabo en los términos de la ley de la materia.

"En tal virtud, y con el objeto de estar en posibilidad de ejercer las acciones que conforme a derecho le correspondan, Luis Rivera Montes de Oca presentó, previamente a la notificación de la misma y por así convenir a sus intereses, su renuncia al cargo de procurador general de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo", expuso la STPS.

Subrayó la importancia que representa el hecho de la orientación que otorgó en este caso la Secretaría de la Función Pública, "la cual de manera diligente vigiló el cumplimiento de las formalidades del debido proceso instrumentado por el Órgano Interno de Control".

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses