El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó los cambios en el gabinete presidencial como un reacomodo que sigue con la línea del fracaso en la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, la dirigencia nacional perredista indicó que no son los cambios que necesita el país “para dar solución a los problemas económicos, sociales y de seguridad por los que atraviesa”.

“Por el contrario, se trata de un reacomodo del gabinete presidencial que no muestra la existencia de un proyecto distinto al que visiblemente está fracasando, por lo que ni siquiera alcanza el nivel de un relanzamiento de su Gobierno”, subrayan.

El CEN del sol azteca recalcó que es visible el desgaste del gobierno de Peña Nieto, que ha sido rebasado por los problemas económicos y de inseguridad, así como al crecimiento de la pobreza y la desigualdad.

En particular, el perredismo se manifestó porque el relevo de Rosario Robles por José Antonio Mead en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), “muestra el fracaso del gobierno de Peña Nieto” en esa materia.

En tanto que la crisis en materia de seguridad, indicaron que se vio remarcada con la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, “que dejó al descubierto un alto nivel de corrupción y presuntas complicidades, vastos sectores de la sociedad demandamos la destitución de toda la cadena de mando en materia de seguridad e inteligencia del Gobierno Federal”.

En este sentido, para el PRD no basta el cambio de Monte Alejandro Rubido por Renato Sales como Comisionado, toda vez que quedan intactas otras instituciones responsables de salvaguardar el orden y la paz del Estado Mexicano, las cuales han dado muestras de laxitud en este campo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses