La nueva canciller nació el 10 julio 1972. En el ámbito académico tiene una licenciatura en Derecho por la  Universidad Iberoamericana; cuenta con una Especialidad en Derecho Constitucional y Ciencia Política, por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Madrid, España; asimismo, maestría en Políticas Públicas Comparadas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Quien hasta ayer ocupara la Secretaría de Turismo Federal cuenta además con una amplia trayectoria como representante popular, pues fue diputada federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006, y en la LXI Legislatura, de 2009 a 2012.

Otras Actividades Políticas y Sociales que Ruiz Massieu ha desempeñado destacan su labor como coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia del equipo de transición del actual Presidente Enrique Peña Nieto en 2012; de 2009 a 2012, como secretaria Coordinadora del Movimiento de Vinculación Ciudadana de la CNOP; y de 2006 a 2012, vicepresidenta de la Fundación Colosio en el DF.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses