El senador Alejandro Encinas aseguró que los cambios realizados en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto no responden a los temas más sensibles que enfrenta el país, tanto en materia de seguridad como económica.

“No es posible que no haya ningún cambio por lo menos en el CISEN, después de los gravísimos errores y la vulnerabilidad de las instituciones encargadas de la inteligencia y la seguridad nacional”.

En entrevista telefónica, Encinas Rodríguez dijo que en los cambios del presidente carecen de un ánimo de renovación de personas que enfrente los problemas vinculados con la economía en un momento tan crítico.

Señaló que Peña Nieto ha convertido a José Antonio Meade en el secretario “mil usos” quien junto con Aurelio Nuño, en la SEP, los coloca en la palestra política del PRI rumbo a los comicios de 2018.

Encinas criticó que siguen prevaleciendo los compromisos políticos como es el caso de la designación de Rafael Pacciano al frente de la Semarnat y Claudia Ruiz Massieu en la Cancillería, quien no viene del servicio diplomático de Relaciones Exteriores.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses