Suscríbete

Se endurece la lucha en el PRD

Columna en tiempo real

Nación 25/08/2015 11:53 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 11:53

Endurecida, la negociación para definir quién será el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados; el juego de vencidas sigue entre Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta, sin que concilien sus fuerzas.

La tribu de Alternativa Democrática Nacional (ADN), se quedó mirando como simple espectador la manera en la que el senador Miguel Barbosa Huerta fue ratificado por unanimidad en la coordinación del grupo parlamentario perredista, y en ese hecho tuvo la confirmación de que fue una tomadura de pelo aquello de que iban a liderar la bancada del PRD en el Senado a cambio de sumar sus votos a favor de Zambrano.

Las fintas abundan. Don Jesús Zambrano envía señales de que tiene mayoría a favor, pero en estas horas, nos dicen en San Lázaro, ADN estaría por dar el manotazo, con dos prospectos: Omar Ortega Álvarez y José Antonio Estefan García.

Mientras que "las calabazas se acomodan" en la bancada del PRD, en los pasillos del Palacio Legislativo se recuerda que don José Antonio, quien fue coordinador de Proyectos estratégicos del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, es el “tapado” del mandatario de la tierra de Juárez y el queso enredado. Igual de enredada está la pelea por la coordinación perredista en la Cámara de Diputados.

Comentarios