En vilo, registros del PT y Humanista

Acuerdo del INE confirma que no alcanzaron votos en la elección de junio

Nación 23/08/2015 02:13 Misael Zavala Actualizada 02:14
Guardando favorito...

[email protected]

Por no alcanzar el 3% de la votación en la elección a diputados federales del pasado 7 de junio, los partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH) perderían su registro como partidos políticos nacionales.

El acuerdo que será votado hoy por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) detalla que ninguno de los dos partidos alcanzó la votación necesaria para conservar su registro y únicamente se asignarán las diputaciones federales plurinominales a los ocho partidos políticos con registro nacional restantes.

La Secretaría Ejecutiva del INE informó que en sesión extraordinaria de domingo se pondrá sobre la mesa un único proyecto de acuerdo en el que, después del conteo final, se asignarán los diputados plurinominales que les corresponden para el periodo 2015-2018 al PAN, PRI, PRD, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social (PES).

Tanto el PT como el Humanista tendrán que esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva varias impugnaciones pendientes.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios