politica@eluniversal.com.mx

Morena acordó no hacer alianzas con el Partido de la Revolución Democrática ni otros grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados o la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a menos que haya coincidencia en las propuestas.

Tras definir la estrategia que impulsarán los diputados federales, asambleístas y delegados del Distrito Federal del partido, electos en la pasada elección, Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, precisó que la posición será de no uniones con otros partidos.

“No habrá alianzas en la Cámara de Diputados, va a haber congruencia, si hay una propuesta en beneficio del país, pues vamos a ir, pero en estos últimos tres años no hemos visto una propuesta a beneficio nacional”, señaló.

En conferencia de prensa, César Cravioto Romero, quien fungirá como coordinador de los diputados de Morena en la ALDF, dijo que antes de privilegiar alianzas pondrán sobre la mesa sus propuestas y esperarán que diputados de otras fracciones los apoyen.

“Cómo vamos a hacer alianzas con el partido (PRD) que nos hizo fraude, cómo vamos a hacer alianzas con el partido que nos quiere disminuir el número de diputados en la Asamblea Legislativa, con el partido que fue reprobado por la mayoría de la población en el DF”, exclamó.

Advirtió que si el partido del sol azteca no se comporta como una verdadera izquierda nunca coincidirá con Morena.

El 9 de junio pasado, Andrés Manuel López Obrador declaró al periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de radio que con el PRD “ni a la esquina”.

Sin embargo, la semana pasada, en Puebla, el fundador del partido de izquierda señaló que deja a la dirección de Morena decidir posibles alianzas electorales.

Precisó que si el PRD limpiaba la elección en el DF de las irregularidades que él presume, se podría allanar el camino para eventuales uniones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]