18 | NOV | 2019
Ricardo Anaya Cortés recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional; en el acto estuvieron presentes Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota (JUAN CARLOS REYES GARCÍA) (

Asume Ricardo Anaya presidencia del PAN

22/08/2015
02:05
SUZZETE ALCÁNTARA
-A +A
Sé que primero está México y después el partido, afirma. Señala que respeta a Belt ro nes , pero será crítico del gobierno

[email protected]

Al asumir la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés advirtió que será crítico del gobierno federal.

Afirmó que como dirigente tendrá que tomar decisiones, “muchas de ellas serán complejas, difíciles”, pero siempre con responsabilidad y con claridad de prioridades.

“Sé que primero está México, después el PAN y luego cada uno de nosotros con nuestro proyecto personal, por legítimo que sea. Llegó la hora de la regeneración, es momento de emprender acciones para renovar y regenerar de manera profunda al Partido Acción Nacional”, anotó Anaya Cortés al recibir la constancia que lo acredita como nuevo presidente del PAN.

Al preguntarle sobre la designación de Manlio Fabio Beltrones como presidente del PRI, el queretano dijo sentir un gran respeto por él, pero ello no le impedirá ser crítico del gobierno emanado de su partido.

“A él le digo, con toda claridad, que nosotros vamos a ser muy críticos, porque desde que regresó el PRI al gobierno, el país está literalmente de cabeza”, refirió Anaya Cortés.

Sobre el calificativo de “aprendiz de mafioso” que le lanzó el líder nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, contestó que cuando él ha hablado de mesiánicos, populistas que ejercen el poder de manera autoritaria y llevan a sus naciones a la quiebra, no lo hace en referencia a él.

“Me sorprende lo rápido que el señor se puso el saco. Yo lo invito y lo reto a que sostengamos un debate público, de cara a la nación. Acepto el lugar, la hora y las condiciones que él determine. La único que pido es que se presente él personalmente, que no busque esconderse detrás de sus empleados y de sus representantes”, sostuvo el presidente nacional del PAN.

Validez. La Comisión Nacional Organizadora de la elección interna del Partido Acción Nacional entregó la declaratoria de validez de la contienda, así como la constancia de mayoría al ahora presidente del PAN, Ricardo Anaya.

El presidente de la Comisión, el senador Héctor Larios, al declarar la validez de la elección señaló que la planilla que resultó triunfadora fue la encabezada por Anaya Cortés, por lo que, de acuerdo con el Reglamento de Elección del Comité Ejecutivo Nacional y de su presidente, una vez entregada la constancia de mayoría el ganador es presidente en funciones.

“De tal manera que la importancia de este evento es el arranque de una nueva directiva del Partido Acción Nacional. No habiendo ninguna impugnación, la Comisión aprobó la declaración de validez de la elección, con esto concluye el proceso electoral”, asentó el senador.

Larios Córdova aseveró que como Comisión Organizadora intentaron y consiguieron tener una fuerza que resultara de la unanimidad de las decisiones, y no una conformidad dictada, partiendo desde un extenso diálogo que permitiera resolver divisiones hasta encontrar el punto en donde todos coincidieran.

Ricardo Anaya Cortés agradeció al ahora diputado federal electo Gustavo Madero, y reiteró que como grupo parlamentario trabajarán para sacar adelante las leyes secundarias de la reforma anticorrupción y las modificaciones a la reforma fiscal; además de ofrecerle a Javier Corral una vez más, “la mano tendida sin reservas”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios