politica@eluniversal.com.mx

Al registrarse como candidato único a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera ofreció diálogo con otras fuerzas políticas para buscar acuerdos que permitan el avance en el desarrollo del país y evitar las diferencias.

Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo se convirtieron ayer en la virtual nueva dirigencia nacional, al ser la única fórmula que se registró para contender en el proceso interno.

Al mediodía estuvo la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que encabeza Jorge Mario Lesscieur, a la espera de que llegaran las fórmulas interesadas, pero sólo fue Beltrones-Monroy la que asistió a la sede del PRI a entregar su documentación.

Más tarde, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI declaró electos a Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, como presidente nacional y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, para el periodo 2015-2019.

El dictamen se emitió anoche y se informó que como fue la única fórmula en registrarse, se procedió a declararlos electos: “La Comisión Nacional de Procesos Internos conforme a lo dispuesto por el artículo 30 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos ante el caso de fórmula de unidad, como es el que nos ocupa, declara electos como titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2015 - 2019, a los militantes Man- lio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo”, se indicó.

Este martes y miércoles los consejeros políticos y estatales deberán ratificar el dictamen y el jueves próximo lo hará el Consejo Político Nacional y les tomará la protesta.

Elección segura. Unos 300 priístas se dieron cita para arropar el registro de Manlio Fabio Beltrones. En el lugar estuvieron los ex dirigentes nacionales José Antonio González Fernández, Humberto Roque y Roberto Madrazo; la gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich; el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, senadores y diputados, así como legisladores electos y representantes de esos sectores que le dieron su apoyo al aspirante.

La Comisión Nacional de Procesos Internos organizó todo para tener un acto multitudinario de registro en el patio Benito Juárez: vallas metálicas, arcos detectores de metales, lista de invitados, pendones con la leyenda del acto y botellas con agua.

Al mediodía, la comisión quedó instalada para recibir postulaciones. A las 12:30 horas arribaron los únicos contendientes: Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, quienes se abrieron paso entre la multitud que buscó saludarlos y tomar la clásica selfie, todo ello en medio de las arengas: “¡Manlio amigo… Carolina amiga!”.

Previo a ello, Beltrones, Monroy y Gamboa depositaron una ofrenda floral al pie del busto de Luis Donaldo Colosio. Lesscieur permitió al hoy virtual presidente, dirigir un mensaje.

Dando la espalda a una manta que indicaba: “Registro de Fórmulas de Aspirantes a la dirigencia nacional y secretaría general del CEN”, Beltrones abrió el diálogo con otras fuerzas políticas, además de que advirtió, que por mucho que extrañe, el PRI estará cerca del Presidente de la República, no sólo porque es priísta, sino porque hay que promover las reformas alcanzadas.

“No bajaremos la guardia”, dijo, “iremos a presidir un partido (…) para llevarlo hasta los mejores estadios, sobre todo de desenvolvimiento al lado de las reformas, al lado del presidente Enrique Peña Nieto”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses