politica@eluniversal.com.mx

Las reformas estructurales que el Congreso aprobó en los últimos tres años, están hechas para garantizar un mejor desarrollo a los jóvenes y beneficiar al sector obrero del país, entre otros, aseguró Manlio Fabio Beltrones.

Al recibir, en actos por separado, el apoyo de jóvenes priístas y del sector obrero perteneciente al Revolucionario Institucional, el aspirante a la dirigencia nacional del tricolor aseguró que a partir del 20 de agosto próximo, que será ratificado como el nuevo líder de su partido, su labor será trabajar al lado del Presidente de la República para concretar las reformas que ya existen y deberán permitir la competitividad y el crecimiento en el país.

Acompañado de su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, Beltrones Rivera recibió ayer por la mañana el apoyo de la Red Jóvenes por México que encabeza Cristopher James Barousse. Ante unos mil muchachos menores de 35 años, renidos en un hotel de Paseo de la Reforma, Beltrones expuso que las reformas son de los jóvenes y se llevaron a cabo no sólo para cambiar códigos, se concretaron con la certeza de que funcionarán en el futuro inmediato para el desarrollo de la juventud.

“Las reformas del presidente [Enrique] Peña no son nada más de él (…) son del PRI, pero esas reformas son para los jóvenes, son para aquellos que están esperando que en el futuro las cosas salgan muy bien, que las cosas buenas pasen en México”, comentó.

También defendió las reformas laboral, educativa, de telecomunicaciones, competencia económica y financiera.

Beltrones presumió su afiliación al PRI a los 16 años; el haber sido uno de los diputados federales más jóvenes —la primera vez que llegó a San Lázaro— y el gobernador más joven del estado de Sonora.

“El espíritu de la juventud no se acaba mientras exista una idea de transformación”, apuntó.

El aspirante a la dirigencia priísta se comprometió con los jóvenes a impulsarlos, a darles espacios, cosa que verán —incluso— desde la conformación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El Revolucionario Institucional, advirtió, es un partido de más de 80 años pero que ha innovado a lo largo de su existencia, que no se queda atrás y para ello requiere de sus jóvenes.

Arropado. Beltrones y Carolina Monroy recibieron también el apoyo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que encabeza Joaquín Gamboa Pascoe.

Ante el sector obrero del partido, defendió también las reformas estructurales, las cuales dijo, son del PRI y beneficiarán a todos los trabajadores, para que tengan salarios más altos.

“El compromiso más importante es estar cerca de los trabajadores y representar sus legítimos intereses”, dijo.

Consideró necesario que la CTM mantenga su representación en el Congreso, porque desde ahí se hace valer la defensa de los intereses de los trabajadores afiliados.

A la sede de la CTM asistieron trabajadores de Bimbo, Ford y transportistas, entre otros, el aspirante priísta defendió la reforma energética, la cual especifica que ni una sola gota de petróleo será entregada a manos privadas, porque éste es propiedad de la nación.

Justificó la aprobación de la reforma energética como aquella que debe permitir una revolución en el sector, lograr que la energía del país se abarate y con ello abrir paso a que los inversionistas generen mayores empleos en el país con salarios mejor pagados para el trabajador mexicano.

Beltrones Rivera subrayó que las reformas se deben llevar hasta que generen crecimiento, competitividad, educación de calidad, empleo digno y bien remunerado.

Subrayó que al PRI que encabezará le toca acompañar al presidente Peña Nieto en los próximos años, para que las reformas se hagan realidad.

Hay que escucharlo: CTM. Joaquín Gamboa Pascoe dudó sobre el apellido del próximo dirigente nacional de su partido político.

“Señor diputado Manlio Fabio Beltrán… Beltro… Beltrooones, al que tanto quiero”.

Describió al sonorense como un hombre de gran experiencia política, con tacto y alguien que entregó buenas cuentas al lograr sacar adelante las reformas estructurales.

“Hay que hacerle caso [a Manlio Fabio Beltrones], escucharlo, tiene experiencia política y tacto”, indicó.

Gamboa Pascoe señaló que la CTM tiene al menos 80% de los contratos colectivos de trabajo del país y han podido sacarlos adelante sin paralizar labores y sin afectar vialidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses