politica@eluniversal.com.mx

El candidato a la presidencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que de ser el sucesor de César Camacho Quiroz, le dará continuidad a las reformas del gobierno federal, aunque haya voces populistas que quieran echarlas para atrás.

“Nosotros no debemos permitir un paso atrás a las reformas que suscribimos. Descubro tentaciones sumamente populistas de decir que lo que se ha hecho hay que echarlo al agua, destruirlo”, añadió.

En reunión con la organización nacional de mujeres priístas, quienes le dieron su apoyo, el aún coordinador del PRI en la Cámara de Diputados dijo que las reformas estructurales que se aprobaron durante la 62 Legislatura, no han terminado, puesto que apenas comienza la etapa de resultados.

“La ruta de las reformas no han terminado, porque son las reformas del PRI. Son sus reformas del PRI. No son de nadie más y por eso hemos avanzado. Nosotros no debemos permitir ni un paso atrás, ni tan siquiera para agarrar viada”, agregó.

Manlio Fabio Beltrones agregó que el PRI apoyará al gobierno, porque el partido que está en el gobierno debe apoyarlo y solamente negociar con el resto de los partidos políticos.

“Lo he dicho y lo repito: que nadie se extrañe, un partido en el gobierno apoya a su gobierno, platica con su gobierno, resuelve con su gobierno y negocia con los otros partidos políticos”, asentó Beltrones Rivera.

El líder parlamentario comentó que el PRI no puede trabajar en la nostalgia de los 86 años de vida que tiene, pues el instituto político no es producto de la casualidad, sino por el contrario, debe estar a la altura de las necesidades de la sociedad.

El diputado tricolor expresó que hasta ahora, las reformas estructurales ya comienzan a dar resultados, que si bien son todavía insuficientes, es el momento de entrar a la etapa de que las cosas buenas pasen.

“Si no hubiéramos tenido esas reformas estoy seguro que la volatilidad mundial y la crisis financiera que se vive, muchos efectos se hubieran tenido en nuestro país. Tenemos que soportarnos en esas reformas que necesitan un partido que las impulse, porque para eso somos un partido en el gobierno”, sostuvo.

El regreso. Manlio Fabio Beltrones Rivear aseguró ayer que su partido política irá por la construcción de un México más próspero, como el que se imaginó desde que iniciaron las negociaciones de las reformas.

“Tuvo que regresar el PRI en una contienda triunfadora en 2012, para que las reformas (se aprobaran), para poner al día al país; hoy habrá que defenderlas. La apuesta es que construyamos alrededor de las reformas el México que estamos planeando y viendo hacia el futuro”, argumentó el también ex gobernador de Sonora.

Por su parte, su compañera de fórmula, la diputada federal electa Carolina Monroy del Mazo, refirió que para seguir adelante se requiere de la compañía y lucha de las mujeres.

Por eso, dijo la aspirante a secretaria general del partido, teniendo de testigo a las mujeres, siempre luchará por el PRI, con el propósito así, de poder apoyar al gobierno federal.

Dijo que será una trabajadora leal que acompañe en todo momento a su compañero de fórmula.

“Ha sido nuestro partido el que de manera similar y en décadas ha creído en nosotras (las mujeres), por eso alcanzamos la madurez política para tomar decisiones por nosotras mismas. Quiero decir que el partido espera de nosotras trabajo y esfuerzo, pues somos factor de transformación”, acotó la diputada electa del PRI.

A ritmo norteño. El grupo norteño Terko, que cobra dos mil 500 pesos la hora, le puso el sabor al encuentro, pues con su ritmo la senadora Diva Gastélum despidió a ambos.

Luego del acto principal, los dos aspirantes priístas caminaron rumbo al estacionamiento, mientras a lo lejos se escuchaba la tradicional canción Caminos de Michoacán.

Antes, entre aplausos y porras ambos arribaron al salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, donde ya los esperaban las mujeres priístas de diversos estados, principalmente del Estado de México y del DF.

Frente a mujeres de rojo y pancartas con la leyenda ‘Manlio y Carolina’, Beltrones dijo que él podría definirse como un producto natural de la mujer. “De mi abuela, mi madre, mi esposa, mi hija, de mis nietecitas, y ahora, de mi gobernadora (Claudia Pavlovich) que va estar haciendo sus cosas allá (en Sonora)”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses