18 | JUN | 2019
El candidato a presidir el PAN, Javier Corral, hizo un llamado a cumplir los compromisos con los pueblos indígenas (EDWIN HERNANDEZ. EL UNIVERSAL)

Piden a Corral que rescate al partido

10/08/2015
02:03
-A +A
Los militantes albiazules le reportaron un PAN “desquebrajado, alejado de sus principios”

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.— A una semana de la elección, el aspirante a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral, llevó a cabo una gira proselitista por esta entidad, donde militantes le pidieron “rescatar” al partido de la situación en que vive.

En la Mixteca, el senador con licencia se reunió con el representante de los jóvenes, Guillermo Francisco Santillanes, quien le dijo de los sacrificios y sufrimientos que pasan en las campañas y de qué manera se ha perdido a los jóvenes para el partido.

Exigió liberar al PAN de quienes se han apoderado de éste en la localidad y que son más afines al PRI. Denunció que han afiliado a 90 jóvenes que nada tienen que ver con el partido.

Los militantes albiazules le reportaron un PAN “desquebrajado, alejado de sus principios”.

Corral Jurado recordó precisamente que ayer domingo 9 de agosto fue Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y Oaxaca tiene una población mayoritariamente indígena, donde se hablan 15 lenguas autóctonas.

Señaló que existe, por parte del gobierno federal, un compromiso de la ONU, incumplido, para actualizar los protocolos y asegurar la participación de la población y el derecho a su consulta previa en las decisiones que tienen que ver con su bienestar.

El candidato panista exigió el cumplimiento de convenciones y compromisos nacionales e internacionales en materia de pueblos indígenas, pues dijo que hay mucha hipocresía y doble discurso en las autoridades, ya que se reivindica en los discursos, pero en los hechos no se avanza.

“Aquí desde Oaxaca —señaló el candidato—, en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, exijo abatir el rezago y la marginación del indigenismo”.

Y vinculó el mensaje con la realidad del PAN y la contienda: “Tenemos que recuperar la agenda social y lograr una opción preferencial con los más vulnerables, que son precisamente las comunidades indígenas”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios