La dirección nacional del Partido del Trabajo (PT) alista una reunión para analizar la posible fusión con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante la posibilidad de desaparecer como instituto político nacional.

Durante el Encuentro del Foro de Sao Paulo organizado en la Ciudad de México, el diputado federal petista, Ricardo Cantú, precisó que ante la petición de la dirigencia nacional perredista de fusionarse ambos institutos políticos, la dirección del PT se reunirá el miércoles de la próxima semana para revisar los posibles escenarios.

"Seguramente en esa reunión saldrá una respuesta a la invitación que públicamente se hizo por parte de Carlos Navarrete (presidente del PRD)", declaró.

En entrevista a medios, el legislador del PT negó que a corto plazo se pretenda una fusión con los perredista, no obstante la posibilidad de alianzas es latente para las elecciones de 2016 y en la presidencial de 2018.

Cantú dijo que buscarán la unidad de las izquierdas para los próximos comicios, independientemente de una posible fusión.

El 23 de agosto es la fecha límite para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones del proceso electoral 2014-2015, en el que el PT quedó por debajo del 3 por ciento del total de votos y por tanto está en riesgo de perder su registro como partido político nacional.

Hasta esa fecha, los petistas podrán fusionarse con otro partido, de lo contrario y en caso de que le sea retirado el registro, ya no podrían hacerlo como instituto político nacional, solo como organización política sin las prerrogativas públicas.

afc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses