En un nuevo audio de OHL publicado en YouTube, se presume que José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de OHL México, habría invitado a Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pasar unos días en el Hotel Fairmont Mayakobá, ubicado en la Riviera Maya.

En una llamada telefónica realizada el pasado 10 de abril a las 14:31, se escucha a José Andrés de Oteyza coordinar con su secretaria un viaje de regreso de Cancún o Mérida, dependiendo de la agenda de Oteyza.

En la conversación, la secretaria Patricia, le comenta que Pablo Wallenitn está ahí en ese momento ayudándole a comprar los boletos de avión para su regreso. Pablo Wallentin le comenta a José Andrés de Oteyza que “Este es el camino precioso con Ochoa que abre todas las puertas también”.

A lo que de Oteyza responde:  “Sí, para todo, se va a volver encantado. Estuvo…¡Ya hasta me invitó a cenar a su casa, Pablo”.

“Con su mujer, la periodista que te achacaban a ti”, le dice Wallentin. “Con la guapa ¡Imagínate, cab...!”, enfatiza de Oteyza.

En una llamada anterior, el video muestra una conversación con el director general de Pemex, Emilio Lozoya, donde se infiere que éste lo llevaría a conocer a Enrique Ochoa Reza de la CFE. José Andrés de Oteyza comenta que está en el edificio de la CFE en Reforma y que en el piso 16 está Enrique Ochoa

“Me dijo Pablo (Wallentin) que te esperara en la puerta del edificio”, le dice un poco enojado de Oteyza a Emilio Lozoya. Después, el director general de Pemex le dice que llega en 5 o 10 minutos y que posteriormente pasarán a la oficina de Ochoa Reza.

CFE dice que audios son falsos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que son falsas las inferencias que se han hecho de su director general, Enrique Ochoa Reza, a partir de supuestos audios difundidos que involucran a directivos de la empresa OHL.

En un comunicado, la empresa productiva indicó que su titular no ha recibido invitación de OHL, ni de ninguna otra empresa, para hospedarse en ningún hotel, ni para realizar paseo alguno; ni tampoco se ha hospedado en el hotel Mayakoba de la Riviera Maya.

Asimismo, afirmó que su director no se reunió con José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de OHL el pasado 10 de abril, en las oficinas de la comisión, como erróneamente sugiere el audio difundido.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses