La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que el principal reto del tricolor es conquistar al electorado que perdieron en las elecciones de 2012 y 2015, aunque continúen siendo la primera mayoría partidista en el país.

Tras una reunión priísta encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la secretaria general destacó que esperan que concluya el proceso electoral para darle paso a la renovación de la dirigencia nacional del PRI y a ella le tocará dejar su actual puesto para ocupar su curul como diputada federal en la próxima legislatura.

“Estamos atravesando una situación compleja, no sólo México, sino todo el mundo, donde los ciudadanos están tratando de tomar una condición y opciones diferentes, y ahí tenemos el reto —como partido— de volver a conquistar a ese electorado que perdimos entre 2012 y 2015, que todavía nos ha permitido mantener la mayoría”, indicó.

Lo ideal para Ortega Pacheco, en cuanto a la renovación de la Presidencia y la Secretaría General priísta, es que se inscriba una sola fórmula que sea avalada por todo el priísmo.

“Esperaremos a que termine el proceso electoral, como lo marca la ley, y después se emitirá la convocatoria y lo ideal es que sea una sola fórmula que avalemos todos los priístas y también para impulsar el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.

Quien tome el mando del Revolucionario Institucional, dijo, necesita tener un amplio conocimiento del partido y sus militantes, así como una gran lealtad hacia el priísmo, un trabajo diferente y cercano a la base.

La ex gobernadora de Yucatán explicó que la actual administración —en funciones desde 2012— deja buenos resultados, principalmente en los procesos electorales federales de 2012 y 2015.

“Entregamos un proyecto donde ganamos la intermedia, donde ganamos la mayoría de la voluntad ciudadana, pero que tenemos un proyecto donde tenemos que conquistar y parecernos lo más que se pueda a la sociedad que estamos aspirando a representar”, expresó la secretaria general del PRI.

Respaldo. Por su parte, el ex candidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado, afirmó que el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, es un comprometido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al “cohesionar el proyecto de gobierno con la plataforma política priísta”.

Madrazo Pintado resaltó la importancia de que haya una coordinación del PRI con el gobierno federal en materia de programas y proyectos.

“Es sumamente importante que el Presidente de la República venga al partido, porque se cohesiona el proyecto de gobierno con la plataforma y los principios que tenemos en el tricolor y siendo un presidente comprometido como lo es Enrique Peña Nieto con nuestra organización, se vinculan los proyectos, los programas, las discusiones que tendremos en la Cámara de Diputados para las reformas que seguirán avanzando”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses