La mandataria chilena Michelle Bachelet recibió hoy en el presidencial Palacio de La Moneda al canciller mexicano José Antonio Meade, quien realiza una visita de trabajo a este país sudamericano.

Bachelet se reunió con Meade en el salón de audiencias de la sede de gobierno, cita a la cual también asistió el canciller chileno Heraldo Muñoz y la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería de México, Vanessa Rubio, entre otras autoridades.

La jefa de Estado y el canciller mexicano dialogaron sobre temas de interés regional y bilateral, estos últimos en el marco de los 25 años de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La presidenta chilena realizará una visita de Estado a México en agosto próximo, en el marco de la cual se reunirá con el mandatario Enrique Peña Nieto, entre otras autoridades mexicanas.

Meade y Muñoz encabezaron este viernes la VII Reunión del Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países, tras lo cual suscribieron documentos y el canciller mexicano recibió la condecoración de la Orden Bernardo O’Higgins en el grado de Gran Cruz.

El secretario de Relaciones Exteriores de México viajará de regreso a la capital mexicana este viernes por la noche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses