El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que los problemas del país no se corregirán de manera automática, espontánea o natural, sino que necesita de la participación ciudadana pero, sobre todo, de la participación de los jóvenes.

Al participar en un evento de Acción Juvenil denominado “Escuela de Líderes Humanistas”, indicó que en este momento los problemas de México necesitan acciones colegiadas, colectivas, soluciones de muchos y no de acciones asiladas o individuales.

“La única solución para este país es contar con una democracia que resuelva los problemas de las mayorías y la única vía se llama: participar, contrario a la reacción instantánea de negarse a involucrarse en los problemas del país por el hartazgo político o contra los partidos.”, asentó.

Acompañado por el secretario nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla, el líder nacional albiazul indicó que hoy en día los jóvenes deben cargarse las pilas de un espíritu transformador que tiene la fe de que las cosas pueden y deben ser mejores.

Consideró que actualmente en México se percibe un ánimo social abatido, una sociedad molesta con la política, con los políticos; no creen en nadie pues no encuentran esperanza de un mejor futuro y esto es un caldo de cultivo óptimo para el populismo.

“Es tanta la molestia que hoy estamos en el México más dividido políticamente hablando, más atomizado en partidos políticos y con el mayor índice de pulverización del poder político; el PRI perdió frente a sí mismo, pero tendrá mayoría en la Cámara de Diputados al contar con el apoyo del Verde y el PANAL”, refirió.

Madero Muñoz aseveró que el país vive momentos de regresión autoritaria, como lo que está pasando en Chiapas, donde por ganar una elección golpean, amedrentan y amenazan a personas y violan a una candidata y no sucede nada.

Por ello advirtió, que para el 2018, se puede generar un desánimo e impulsar proyectos equivocados rumbo al 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses