El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que los dos proyectos de la primera fase de la licitación de campos petroleros denominada Ronda Uno, traerá dos mil 600 millones de dólares,  que son los primeros frutos de la reforma energética.

“La reforma energética ya empezó a dar frutos, se está construyendo el nuevo rostro de  la industria petrolera mexicana competitiva y abierta, con un marco jurídico de primer orden, aprobado por el Congreso para hacer de Pemex una empresa productiva, que generará más oportunidades, desarrollo económico y empleos”, afirmó Gamboa Patrón.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que esta licitación comprobó que el marco normativo hecho en el Poder Legislativo, fue el correcto de cara a los retos globales, como se evidenció al llegar las empresas a presentar propuestas y posturas.

“Es importante que en México, por primera vez, se hayan llevado a cabo licitaciones abiertas al escrutinio social, con altos estándares de transparencia, con reglas que operan en los mercados internacionales, con lo que el gobierno de la República da un paso histórico en términos de apertura y rendición de cuentas”.

El legislador por Yucatán aseguró que la primera fase de la Ronda Uno  ha sido un gran aprendizaje para el gobierno y para la industria petrolera, y quedó claro que los mexicanos no estamos dispuestos a malbaratar la renta petrolera.

Lo que se busca- agregó- es encontrar los mejores mecanismos para potenciarla, después de 70 años de un modelo de monopolio de Estado.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses