El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que la única manera de poder revertir el agravio que significó la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán será mediante su recaptura y asegurar que quienes lo ayudaron sean castigados con el peso de la ley.

“Esta es una encomienda específica que he dado a las áreas de seguridad del Estado Mexicano y yo estoy seguro y tengo la confianza plena que así como hubo el valor, el coraje y la determinación, de nuestras Fuerzas Armadas y de las áreas de seguridad del orden federal para lograr su aprehensión el año pasado de igual forma la vuelva a haber para lograr su aprehensión”, dijo.

Este mediodía el Presidente, como primera actividad tras concluir su viaje a Europa, donde realizó una Visita de Estado a Francia, se reunió en Los Pinos con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, la procuradora general Arely Gómez, y con el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Al concluir, en un evento público en Los Pinos -donde anunció inversiones en Michoacán-, el mandatario dijo que ha dado puntual seguimiento a las instrucciones que ha ordenado para fortalecer la seguridad y vigilancia en los centros penitenciarios de máxima seguridad.

Así como para emprender las acciones necesarias a fin de lograr la recaptura de Guzmán Loera y que la procuraduría General de la República investigue a fondo para dar con los cómplices que ayudaron al criminal a fugarse.

“Hace unos momentos me reuní con los titulares de estas áreas de la administración del gobierno de la República para conocer de los avances, para revisar con ellos el alcance a la tarea que les he encomendado y reiterarles que esto ha sido un agravio para la sociedad mexicana.

“He recogido puntualmente el sentir que hay en amplios sectores de la sociedad, esto ha sido un hecho que ha indignado, que marca frustración, que ha marcado enojo en amplios sectores de la sociedad y la que el Presidente de la República y como ciudadano también tengo frente a lo que ha ocurrido.

“Pero aquí no vamos a resolver este tema sólo mediante enojos y llenándonos de ira, tenemos que asumir con la responsabilidad que esto implica, tenemos que asumir con la responsabilidad que esto implica, el gobierno de la República no ha evadido su responsabilidad, por el contrario, asume plenamente la tarea que implicaba mantener plena vigilancia sobre este delincuente”.

crs/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses