El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresó su "profunda preocupación por la fuga del peligroso delincuente" Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, con la certeza de que pronto será recapturado y puesto ante la justicia, como lo espera la sociedad mexicana.

"Demandamos que se realicen las indagatorias correspondientes para esclarecer las circunstancias en que dio la evasión de Guzmán Loera y se castigue a quien o a quienes hayan incurrido en algún delito u omisión, traicionando la confianza de la sociedad y los esfuerzos crecientes del gobierno de la República", añadió.

En un comunicado, recordó que la reaprehensión de 'El Chapo' se dio en este gobierno federal, después de 13 años de estar prófugo; así como también la captura de más del 70 % de los 122 delincuentes más buscados por su peligrosidad.

Lo que indica que la tasa de delitos total por cada 100 mil habitantes es la segunda más baja en 17 años es decir, de 1997 a 2014, anotó.

La bancada tricolor indicó que estos resultados obedecen a la aplicación de reformas y políticas públicas promovidas por la administración federal, "superando a veces obstáculos que partidos y actores políticos deberíamos proponernos remover para fortalecer las tareas públicas en materia de seguridad".

El grupo parlamentario encabezado por el diputado Manlio Fabio Beltrones, consideró urgente, que se apruebe el decálogo en materia de seguridad que propuso en noviembre del año pasado el presidente de la República y aún está pendiente en el Senado de la República.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses