El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que sin poder confirmar ningún resultado, hasta ahora al parecer su partido va ganado la elección en los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Colima.

"Estamos concluyendo los primero datos que son provisionales, estamos a escasos minutos de haber cerrado las primeas casillas y por prudencia no podemos comunicar oficialmente los datos, pero queremos decirles que de acuerdo a nuestros resultados internos nuestros candidatos aventajan en distintos estados e importantes, nos confirman que aventajamos en Querétaro, San Luis Potosí y Colima", añadió.

El líder nacional apuntó que sin poder pronunciarse de manera definitiva sobre Baja california Sur y Sonora, están muy optimistas, por lo que a las 20:15 horas, hará un corte más formal y con datos concretos.

Lamentó la baja participación ciudadana debido al descontento hacia la clase política, así como, la "orquestada" labor que hicieron diversos artistas a favor del partido Verde Ecologista, entre ellos el director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera.

Madero Muñoz aseguró que el PAN estará defendiendo el voto de los ciudadanos, y recordó que su partido siempre le expresó al gobierno federal su interés por garantizar y proteger la gobernabilidad durante este proceso electoral.

Dan por ganadora a panista en SLP

El delegado especial del CEN del PAN, Héctor Larios, anunció que los resultados electorales dan el triunfo a su candidata a la gubernatura del Estado, Sonia Mendoza Díaz, con base en una encuesta de salida realizada por una empresa que tiene la autorización del Instituto Nacional Electoral (INE).

El senador Larios informó que de acuerdo a la "exit poll" de la empresa Phonect, Sonia Mendoza obtuvo el 36.8% de la votación, contra el 34.2% para el candidato priísta Juan Manuel Carreras y el 19.9% para el candidato de la alianza PRD-PT-PCP, Fernando Pérez Espinoza.

* Con información de Xóchitl Álvarez

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses