Más Información

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano

Ataque con dron cargado con explosivos deja un guardia estatal herido en Camargo, Tamaulipas; Vocería de Seguridad pide precaución a ciudadanos
Por unanimidad, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la constitucionalidad de las normas y los artículos de la reforma educativa que hacen obligatoria la evaluación al magisterio.
En lo que fue la segunda sesión, el máximo tribunal avanzó en la revisión del amparo 295/2014 presentado por un grupo de 70 maestros disidentes que se oponen a ser evaluados.
En el avance, los ministros indicaron que son constitucionales las leyes de Servicio Profesional Docente, ley general de Educación y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Asimismo, los artículos 52 y 53, octavo y noveno transitorios de la ley General del Servicio Profesional Docente.
El proyecto del ministro Fernando Franco González Salas plantea que con la Ley General del Servicio Profesional Docente no se transgreden los derechos de los maestros, ya que de no obtener un resultado favorable en su tercera evaluación, no serán cesados sino que tendrán la oportunidad de continuar con su plaza pero en otras tareas.
El proyecto, que se perfila a ser avalado por los ministros, propone que los derechos laborales no están por encima del derecho a tener una educación de calidad.
La discusión continuará el próximo jueves.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








